viernes, 2 de marzo de 2012

LECTURA Nº 1

LA COMUNICACION INTERNA

Resumen de la Lectura

La comunicación interna es una función de las relaciones públicas, que debe ser trabajada con la mayor dedicación pues de acuerdo con Gruning “la comunicación influye en la satisfacción y la actuación” de los miembros de una organización aun cuando  por si sola no genera cambios significativos y permanentes  es necesario incluir otras estrategias que complementen los mensajes que se emiten y fortalezcan la relación entre la organización y sus trabajadores.
La cantidad de comunicación que se debe manejar es inversa a la pirámide jerárquica, es decir quienes tienen la responsabilidad de tomar las decisiones, deben tener toda la información necesaria y manejar adecuadamente los canales de comunicación disponibles.  Sin embargo los niveles operativos deben tener la información necesaria y oportuna que les permita sentirse identificados con la organización y realizar adecuadamente sus labores cotidianas. El modelo ideal es el de una comunicación simétrica bidireccional.

Trabajo Práctico

Los alumnos y alumnas deben revisar esta lectura y presentar su resumen siguiendo la pauta establecida, la fecha límite para la recepción es el día viernes 16 de marzo.

Como se explicó en clase pueden escoger otra lectura sobre "Comunicación Interna" , seguir las indicaciones y presentarlo en la fecha señalada

No hay comentarios:

Publicar un comentario